miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Te acuerdas de mí?

#4

—En persona, por supuesto—farfulló muy flojito.
—Las que has tenido, ¿cómo han sido?—le retó. Acercó más su cuerpo al de ella, sin darse cuenta, y apoyó la cabeza en ambas manos; como si le estuviese contando lo más interesante del mundo.
La chica notó la calentura cubrirle todo el cuerpo, y empezó a dudar de si su abrigo no era demasiado grueso para aquel temporal. El viento que le azotó negó aquella hipótesis.
—Pu…pues, en persona—mintió.
Los únicos roces que había tenido con chicos habían sido por WhatsApp, o, rebuscando entre sus recuerdos, por el poco usado Tuenti. Tal vez aquel odio hacia las relaciones virtuales era debido a que las otras habían sido un auténtico desastre.
Miriam alzó las cejas, pero no dijo nada, siguió de lo más entretenida observando a aquellos dos conversar. Empezó a notar cierto jugueteo en el tono de Gabriel que le hizo alertarse. ¿Qué tramaba aquel chico con su mejor amiga?
—¿Y qué tal?
—Bien—volvió a contestar escuetamente. ¿Qué podía decir? No tenía ni idea de lo que hablaba.
—¿Te lo estás inventando?—urgió en la mentira.
—No.
El rotundo “no” le alarmó. Tal vez tuviese razón, ¿y por qué no iba a tenerla?—se dijo a él mismo. ¿A caso una chica como ella no debía tener ningún ex a sus espaldas?
—¿Lo conozco?—preguntó, en vez de disculparse.
—Quién sabe.
Se miraron de nuevo a los ojos. Paula con el ceño fruncido y Gabriel con las comisuras de la boca tensas. Dejaron el tema. Se había convertido de una conversación a un reto, y a ninguno le gustaba eso.
Miriam carraspeó. Necesitaba encontrar un punto fijo en el humor de aquellos dos.
—¿Y si nos vamos? Nos queda media hora para llegar.
—Me parece bien—le siguió Sergio.  
Cogieron sus mochilas, se las pusieron en la espalda y dieron media vuelta hacia la misma cafetería donde estaba Paco. El camino fue corto, más que al llegar. Tal vez porque iban más rápido y esta vez ninguno de los cuatro había mencionado una palabra.

 .........
—¿Y por qué tenemos que ir?—preguntó Paula repantigada en el sofá de la habitación.
Eran las ocho de la tarde, el Sol hacía tiempo que se había escondido y las dos amigas acababan de ducharse.
—Pues porqué es la primera vez que nos invitan a un sitio así. Y no pretenderás quedarte toda la excursión aquí metida ¿verdad?—Miriam alzó las cejas, rebuscó entre su maleta la bufanda roja.
—Pero es que no nos van a dejar entrar Miriam…—le regañó.
No quería ir al casino con Gabriel y Sergio. Había sido idea del moreno la quedada, y no le parecería mala idea si no fuese por qué hacía un frío de mil demonios y no tenía ganas ni de moverse.
—¡Qué sí que nos dejan! Maquíllate más y ya.
—Nunca me maquillo.
—Jolín Paula, deja de poner pegas—renegó la chica.
Se puso las botas que había llevado por la mañana y se acercó a su amiga. Ya estaban listas, pero Paula aún estaba decidiéndose en el color de la base.
—Deja, yo lo hago—le arrebató la brocha y con suaves pinceladas le dijo:—aparte, están muy buenos.
Paula se carcajeó negando con la cabeza. Dejó que su amiga le maquillase e intento pensar positivamente. Seguro que se lo iban a pasar bien—se convenció.
Cuando acabaron, cogieron los abrigos junto con los guantes y bajaron por el ascensor. Al llegar al hall, Sergio y Gabriel hablaban apoyados en la puerta. No se percataron de su presencia, hasta que la morena tropezó con las botas.
—¿Estás bien?—preguntó Sergio, cogiéndole del brazo. Había llegado a tiempo antes de que la chica se hubiese dejado los dientes en el suelo.
—Sí, sí—murmuró muerta de vergüenza.
Enderezó su espalda y maldijo las horribles botas. Ya sabía que se iban a cachondear de ella. Parpadeando con disimulo les dijo a los tres que le observaban:
—¿Nos vamos ya?
Asintieron al unánime, dirigiéndose hacia el local que solo sabían los chicos. Ellas, los siguieron por detrás, y Paula, sin poder morderse la lengua, cuchicheó:
—¿Tenías hambre?
Miriam le golpeó un brazo mientras se echaban a reír. Continuaron caminando tiritando de frío. 

1 comentario:

  1. Muy bien princesita mía!!!!!,ahora ha esperar a la semana q viene...... ,xa el 5°capitulo.

    ResponderEliminar